miércoles, 29 de septiembre de 2010

La leyenda de Noppera-bo

-Esta historia va sobre el espectro de la mitología japonesa llamado Noppera-bo. Noppera-bo es un fantasma con aspecto femenino que carece de rostro, quiere decir que no tiene ni ojos, ni boca, ni nariz ni piel en la cara. La historia es así:
-Hace mucho tiempo, hubo un pescador de koi (un pez japonés de la familia de la carpa) que vivía con su esposa. Un día, el pescador fué al lago Oitekebori, que tenía fama de tener muchos koi, pero también de estar maldito. La mujer del pescador le suplicó que no fuera allí, pero el pescador se negó. Una vez que el pescador llegó al lago Oitekebori, pescó muchos koi, pero desde el fondo del lago oyó una sonora voz...
-Voz: ¿¡No sabes que este lago está maldito!? ¡Suelta esos peces y no morirás! ¿¡No sabes que este lago está maldito!? ¡Suelta esos peces y no morirás!
-El pescador no hizo caso de la voz y se fué corriendo de Oitekebori. Después de andar unos metros, el pescador vió a una mujer que paseaba, y esta le dijo:
-Mujer: Por favor, suelta esos koi al lago Otikebori.
-El pescador se negó, y entonces, el pescador vió de repente la cara de la mujer, ¡¡qué no tenía ni ojos ni boca ni nariz!! Era Noppera-bo.
-Noppera-bo: ¡He dicho que sueltes esos peces!
-Al ver a Noppera-bo, el pescador gritó, tiró los peces al suelo, y se fué corriendo a su casa, huyendo de Noppera-bo. Cuando la mujer del pescador le vió, llegó jadeando a casa. El pescador, horrorizado le dijo a su mujer:
-Pescador: ¡No vas a creer lo que he visto! ¡He visto a Noppera-bo!
-Mujer del pescador: Mmm, Noppera-bo... ¿te refieres a esto?
-La mujer del pescador empezó a arrascarse la cara, hasta que su rostro se fué convirtiendo en Noppera-bo. El pescador dió un grito y se desmayó. El pescador cuando se despertó, vió que estaba en un cementerio cercano al lago Otikebori.
El pescador divisó una tumba, dónde ¡¡estaba el nombre de su mujer!! El pescador había estado casado con el fantasma de Noppera-bo.
FIN

5 comentarios:

  1. ¡Terrorífico! O_O
    Recuerdo que en la peli de Estudio Ghibli "Pompoko, la guerra de los Tanuki", algún Tanuki se disfrazaba de esa mujer sin cara de la que hablas, para asustar a los humanos ^-^

    ResponderEliminar
  2. q buena historia sabian q su hija se kiyomi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy bonita kiyomi haunterly me encanta este tipo de cuentos y supongo que tu eres una fan de monster high

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa, sabes algo de la leyenda de Gozu (o cabeza de vaca)? Leí en taringa y sobre ella y me dejó muy intrigada. He tratado de buscar en la web pero no encuentro la historia como tal

    ResponderEliminar